En la pared que le prestó un vecino de su ciudad natal, Gabriel Griffa pintó un mural donde plasmó un “No a la guerra” junto al rostro de un soldado. También pintó un mural en Pujato con el rostro de la Madre Teresa de Calcuta y su conocida frase: “La paz comienza con una sonrisa”.
Su arma es el arte, y tras apretar el gatillo de la pistola de pintura, sus
mensajes quedan grabados para siempre. Está totalmente en contra de las guerras, de la violencia y del odio. Aunque dice “no a la guerra”, él mismo inició una batalla: la de combatir el odio con frases que tengan impacto social. “Lo hice porque lo sentía”, dice a Vía Pérez el artista casildense.
El rostro del soldado lo sacó del video “Guerra”, de René Pérez Joglar, conocido como Residente, rapero, cantante y compositor puertorriqueño. “Me pareció que esa imagen era muy fuerte, muy cruel y quería que el mural tenga esa misma fuerza, ese mismo impacto”, explicó Griffa.
La pared mide 15 metros de ancho por 4 metros de alto. “Lo hice no solamente por la guerra entre Ucrania y Rusia, sino por todas las circunstancias que se dan de violencia, y por cómo se está viviendo en la actualidad”, señaló. A Gabriel Griffa le interesa hablar de temas sociales, de las cosas que le molestan. Hace poco pintó un mural de Malvinas, recordando el 2 de abril. “Tengo un amigo ex-combatente de Malvinas y pinté el mural en homenaje a ellos”.
El mural congregó a colegas, amigos de su ciudad y profesionales. “Cuando les conté la idea se prendieron porque todos estamos para la misma causa. Acá lo que importa es difundir el mensaje y no tanto quién lo hizo”, apuntaló.