En la Ciudad de Pérez, a pesar de los aumentos de combustible, se vende la misma cantidad por día. Hoy hubo un aumento de combustible que rige en todo el país. En Pérez aumentó mediados de noviembre y en diciembre y en lo que lleva de este año además del aumento de hoy, se suman los dos que se habían aplicado en enero, del 2,9% promedio y luego del 3,5% por la actualización de impuesto internos que sobre la evolución trimestral de la inflación.
Vía Pérez habló con un playero de una de las estaciones de servicio de la ciudad. Lo conocen como Richard y prefirió no revelar su apellido. Trabaja en turnos de 6 de la mañana a 22 de la noche. Se turna con otro compañero los fines de semana. Richard contó que todos se quejan de los aumentos. “Están todos podridos, nadie dice nada porque somos todos mansitos”, se quejó. “Lo que nos queda por hacer es dejar de consumirlo, esa sería quizá la solución. Aumenta todo, el colectivo, el gasoil, si te aumenta la nafta no pasa nada, pero el aumento de gasoil, es aumento del flete, azúcar, harina, te aumenta todo. El transporte se maneja todo con gasoil. Tienen que traer las cosas de Córdoba y es todo mucho más caro” remarcó.
Sin embargo, a pesar de afirmar que la gente se queja de los aumentos, Richard explica que el caudal de litro que se vende sigue siendo el mismo. “Lo que mueve todo es el gasoil. Comúnmente la gente anda en moto o en auto y en la ciudad hay muchos camiones. Los mismos que cortan el pasto lo sufren porque les aumenta la nafta”.
El encargado también se refirió a los sueldos, porque todo aumenta pero sus sueldos muy poco. “Mantuvimos el mismo sueldo el año pasado, recién ahora tuvimos un aumento en enero y febrero, pero la verdad que es lamentable. Richard trabaja hace nueve años en el mismo lugar y asombrado del aumento de las cosas pone el ejemplo del aceite que vende en la estación de servicio: el mismo envase que costaba el año pasado 35 pesos, ahora está a 120 pesos“, sostuvo.