Luego de una tendencia de estabilización del río Paraná, la Municipalidad de la capital provincial decidió abrir el acceso al agua en el Balneario local.
La apertura de la playa será el sábado 6 de enero. Se colocarán boyas con la finalidad de delimitar el espacio permitido para nadar, además de contar con un equipo de guardavidas para controlar que se respeten las normas de prevención.
La crecida del río Paraná de los últimos meses provocó que los balnearios locales debieran restringir su ingreso al agua debido a los riesgos que implican los altos niveles de medición.
Según el reporte de este viernes de Prefectura Naval Argentina, el caudal en el puerto de la ciudad marcó 4,59 metros y se mantiene igual al último relevamiento, con el importante dato de que ahora se encuentra por debajo de los niveles de alerta y evacuación.
Por tal motivo, el gobierno local ordenó que en el Balneario Municipal se lleven adelante trabajos de reubicación de sombreadores, mantenimiento de la iluminación, colocación de cartelería, conservación de los deck y las duchas, tareas de desmalezado y el agregado del boyado en el agua, para habilitar el ingreso al río con las respectivas delimitaciones.
“Estamos haciendo una modificación bastante grande para que Paraná pueda contar con su verano en la ciudad”, afirmó la directora general del Borde Costero, Amalia Ferreyra.
En tal sentido, la funcionaria resaltó: “debemos hacer mucho hincapié en las indicaciones de los guardavidas y respetándonos para que podamos transitar un verano acorde a lo que el paranaense necesita y a lo que el Estado municipal puede brindar”.