Paraná avanza hacia la implementación del estacionamiento medido en la zona céntrica, en tal sentido desde el municipio informaron que hubo seis ofertas en la apertura de sobres, encabezada por el intendente Adán Bahl. “Es una pieza clave en el plan de ordenamiento del tránsito y la movilidad urbana”, señalaron.
Además del soporte informático que permitirá diferentes medios de pago y canales de control, el nuevo sistema incluirá capacitación de personal, asistencia y gestión del sistema, grúa y señalización horizontal y vertical. “Vamos a contar con un sistema tecnológico, moderno, que sirva para el ordenamiento de todo el microcentro y la zona de mayor tránsito de la ciudad. Paraná es una ciudad muy grande, su parque automotor ha crecido mucho en los últimos años y es necesario poder ordenarla, con reglas claras para convivir armónicamente y circular con mayor fluidez”, señaló Maximiliano Pérez Viecenz, secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.
Detalles del sistema
App móvil: las aplicaciones de celulares deben brindar al usuario un sistema de mapa visual que permita identificar las zonas con lugares libres para estacionar su vehículo en tiempo real. También debe eventualmente contar con un sistema que permita indicar al usuario su destino y notificarlo, mediante alertas móviles, si el destino elegido posee una ocupación superior a determinado porcentaje a definir.
Pago: los usuarios podrán pagar la ocupación de un lugar de estacionamiento, desde su teléfono móvil o en los sitios habilitados a tal fin. Se podrá abonar el estacionamiento medido y comprar más tiempo de ocupación cuando esté próximo a vencerse, a través del sistema de billetera virtual y/o medios de pagos electrónicos, tales como tarjeta de crédito, débito y puntos de carga en efectivo.
Capacitación del Personal: se dispondrá un programa de capacitación del personal municipal para el desarrollo de las funciones de inspección, fiscalización, labrado y gestión de multas.
Servicio de grúa: la prestación del servicio comprenderá el traslado de vehículos livianos con grúas, dentro de Paraná, como así también la estadía de los mismos.