El grupo de transportistas autoconvocados que mantuvo durante cinco días una medida de fuerza en el túnel subfluvial y en el Acceso Norte de Paraná, decidieron finalmente levantar la protesta este martes por la noche luego de que Gendarmería notificara a los manifestantes de que existía una orden de desalojo. Durante la vigencia de los cortes, estaba interrumpido el paso para camiones y todo tipo de vehículo pesado.

No obstante, se mantienen los cortes al tránsito en otros puntos del país y se desconoce por ahora si se tomará la misma determinación de poner fin a la protesta. El principal motivo que impulsó la medida de fuerza fue el reclamo de una mejora en lo que cobran por los fletes debido a la suba de costos registrados en los últimos meses, informó Telam.

Desde Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) exigen que los dadores de carga sean obligados a abonar una tarifa unificada a nivel nacional. También rechazan los aumentos tarifarios de fletes de granos de hacienda y en general, y proponen crear una serie de descuentos en combustibles y peajes para los transportistas.