Dentro de las actividades a desarrollarse con la llegada de Taty Almeida, desde las 17 horas se descubrirá una placa en recordación del uruguayense Juan Alberto Uriarte, a 46 años de su desaparición; será en la escuela Nº 48 “Recuerdos de Provincia” por ser la escuela en donde realizó sus estudios primarios.
La segunda actividad será a partir de las 19 y consiste en una la charla-conferencia denominada “Gobiernos democráticos: Procesos e interrupciones”, en la cual Taty será acompañada por los profesores Luis Cerrudo y Gustavo Sirota, convocatoria que está prevista en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”.
Sobre Uriarte
Uriarte, quien vivía en Concepción del Uruguay fue una de las primeras víctimas del terrorismo de Estado. Tenía 28 años y trabajaba en la construcción. Personal policial sin identificación lo secuestró el 21 de septiembre de 1975 en la localidad bonaerense de Moreno, donde vivía junto a su pareja, a quien también se llevaron, siendo después liberada. La búsqueda de familiares no arrojó resultados pese a presentar un recurso de Habeas Corpus.
En 1977, efectivos de la Policía Federal de Concepción del Uruguay se hicieron presentes en la casa materna en busca de testimonios sobre Juan Alberto. Nunca más hubo noticias de él y aún permanece desaparecido. Está registrado en la CoNaDeP con el Nº 9475.