La Provincia presentó una propuesta de incremento salarial y además, se propuso una cláusula de revisión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio, que implique una convocatoria a paritaria, a fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario para cerrar el primer semestre 2024.
Esta se instrumentará teniendo en cuenta las condiciones macroeconómicas y fiscales de la provincia, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley N° 9755.
El encuentro fue presidido por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. Por el gobierno, participó el secretario de Hacienda y Finanzas, Uriel Brupbacher. Por parte de los trabajadores de ATE estuvo el secretario general, Oscar Muntes.
ATE dice que es insuficiente
ATE al respecto dijo que el ofrecimiento del gobierno es insuficiente. Por su parte UPCN no asistió al encuentro paritario. Por ahora se pasó a un cuarto intermedio con fecha a definir.
”Se ofreció un 4% para abril y 5% y 5% para los meses siguientes con el objetivo de cerrar el primer semestre”, dijo el secretario provincial de Presupuestos y Finanzas, Uriel Brupbacher; y aclaró que “los aumentos tienen como base al mes de enero”.
La paritaria estatal pasó a un cuarto intermedio con fecha a definir. “Hay un compromiso entre las partes de que el cuarto intermedio sea anterior a la fecha de cierre de liquidación, que es el 16 de mayo”, dijo el secretario de Trabajo Mariano Camoirano.