El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, habló respecto a la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei y dijo que celebra: “la convocatoria del Presidente al diálogo y la búsqueda de consensos con los gobernadores”.
“El desarrollo de los países no está vinculado sólo a temas económicos, sino también institucionales, y si hay un gran apoyo a las medidas que quiere llevar adelante el Presidente, eso va a traducirse seguramente en una salida a esta crisis”, aseguró Frigerio.
Agregó el gobernador entrerriano: ”El Presidente también dijo que iba a convocar inmediatamente a los gobernadores para volver a discutir la Ley Bases, que es lo que plantea el Gobierno que necesita para llevar adelante su gestión, y también el paquete fiscal que necesita la Argentina tanto a nivel nacional como de las provincias·.
El gobierno nacional convocó para este miércoles una reunión entre el secretario de Hacienda nacional con los ministros de Economía provinciales y según entiende Frigerio es una apertura al “diálogo”.
“Acá hay muchas cosas en juego: la gente está pasando probablemente el peor momento de la historia reciente y tiene que ver a los dirigentes políticos y los funcionarios trabajando juntos, sobre todo aquellos que pensamos más o menos parecido respecto a cuál es el norte que tiene que tener el país y que hay que dejar atrás la página de la lamentable historia del populismo en la Argentina”, dijo Frigerio.
Finalmente Frigerio concluyó que “el PRO tiene que mantener su identidad y tiene que apoyar los cambios y el norte al cual el Presidente pretende llevar al país”.