En medio de la segunda ola de contagios por Covid-19, uno de los indicadores que se monitorea constantemente es la ocupación de camas en las terapias intensivas que por estas horas trabajan “a cama caliente, sale un paciente e inmediatamente ingresa otro”, reconoció a Vía Paraná una médica que trabaja en el sector de guardia de un sanatorio privado de la capital provincial.
En tal sentido, el Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer esta tarde un nuevo informe donde se da cuenta de que en Entre Ríos la ocupación de terapia intensiva alcanza el 78,15% de los cuales el 61% son pacientes Covid-19. Quedan 59 camas liberadas de 270 totales.
En tanto que en Paraná, la ocupación es del 88,5%. De esta manera, en la capital entrerriana quedan libres 10 camas de 87 totales (tres en efectores públicos y siete en centros privados).
Del mismo modo, en toda la Región I donde además de Paraná se encuentran los departamentos La Paz, Nogoyá, Diamante y Victoria, hay una ocupación del 84,25%. El total de camas libres es de 20, incluyendo las 10 existentes en Paraná.
Detalle de las otras regiones
Región II (departamentos Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador Villaguay): la ocupación asciende al 72,41%. Restan ocupar 16 unidades. En Concordia la ocupación es del 76,09% y en Villaguay, del 87,5%.
Región III (departamentos Colón, Tala, Uruguay): la ocupación es de 66,67%. Quedan 14 camas sin ocupar.
Región IV (departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Islas del Ibicuy): la ocupación es del 79,07%. Quedan libres 9 camas. En Gualeguay no hay camas libres y en Gualeguaychú asciende la ocupación es del 71,8%.