El gobernador Gustavo Bordet se refirió al aniversario del primer gobierno patrio y habló del desafío para superar la pandemia. En tal sentido, el mandatario expresó: “Este 25 de mayo de 2021 quiero transmitirles un deseo de esperanza porque es mucho lo que entre todos y todas estamos haciendo”, al tiempo que agregó: “Estoy convencido de que ese esfuerzo rendirá sus frutos”.

A través de las redes sociales, Bordet señaló que “una pandemia absolutamente inesperada y desconocida sigue poniendo en riesgo la salud y la vida”, y resaltó que desde Entre Ríos “hemos hecho todo lo necesario para aumentar la capacidad del sistema sanitario”, pero “los contagios crecen en todo el país y la región”, advirtió.

Restricciones

El gobernador reconoció que, ante el peligro que supone la pandemia, “debemos tomar decisiones difíciles que nos cuestan mucho, pero si no lo hiciéramos el sufrimiento sería aún mayor. Y acompañamos a aquellos sectores de la economía afectados por las medidas”.

En ese marco, Bordet adelantó que para acompañar las nuevas medidas “vamos a intensificar los testeos y el plan de vacunación en toda la provincia”, y valoró que “en la medida que la situación internacional lo permite, el gobierno nacional adquiere dosis que se distribuyen federalmente”, y que “en Entre Ríos hacemos que lleguen a cada localidad”.

Reconocimiento al personal de salud

“Es muy denodado el esfuerzo de todo el personal de Salud, desde los vacunatorios hasta las unidades de terapia intensiva. A ellos nuestro reconocimiento y respeto”, resaltó en su mensaje el gobernador.

Por último, recordó que “desde sus orígenes, allá por el 25 de mayo de 1810, nuestro país está llamado a protagonizar grandes desafíos” y explicó que “la historia nos enseña que la unión y la solidaridad son el principal camino”.

”Estos son tiempos difíciles, y debemos tener la templanza necesaria para proteger la salud y el bienestar de todos. Este es y será siempre nuestro compromiso por los argentinos y por la Patria”, concluyó Bordet en su saludo por la fecha patria.