El 2021 comenzó con una elevada curva de contagios de covid en todo el país y Entre Ríos no fue la excepción. En cinco días de la primera semana del año la provincia sumó 2657 nuevos contagios, hubo dos días (el 1 y 3 de enero) en que el Ministerio de Salud no emitió el parte epidemiológico diario. El miércoles 6 de enero, Entre Ríos reportó 633 nuevos casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.
En este periodo de tiempo, el departamento Paraná sumó 475 casos y Concordia 690 siendo la jurisdicción que más casos registró. En relación al total de casos activos, es decir personas cursando la enfermedad, a la fecha Paraná registra 4442 y el departamento del citrus 3917. En tanto que en la provincia el número de casos activos asciende a 15985.
En total Entre Ríos lleva un acumulado de 33636 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.
Avance del coronavirus en todo el país
En esta primera semana del año, Argentina también reportó su mayor cifra en más de dos meses, fue el martes 5 de enero cuando el total de casos registrados fue 13.790.
Las nuevas cifras se conocieron mientras a nivel nacional el presidente Alberto Fernández definió nuevas restricciones nocturnas para disminuir la circulación de personas y frenar los brotes de contagios. En Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet adelantó que acordará con los intendentes las nuevas medidas impartidas por el Presidente.