Este jueves, se desarrollaron las elecciones en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). La lista Marcha Blanca consiguió imponerse en las 17 seccionales.
El triunfo de la Marcha Blanca, en la que confluyen las agrupaciones Integración, Rojo y Negro, Blanca y Ñandubay, logró un triunfo contundente: el 78% de los votos frente a un 22% de la Lista Multicolor.
A nivel provincial, la Marcha Blanca obtuvo 8.210 votos, mientras que la lista opositora Multicolor se quedó con 2.249 votos. La Junta Electora l de AGMER dio cuenta de que votó el 54,98% del padrón.
El dato inmediato es que el colonense Marcelo Pagani consiguió la reelección del gremio al que había llegado en 2017. Se impuso a la candidata de la Lista Multicolor, Gimena García.
García perdió la elección a nivel provincial, y también en la seccional Uruguay, donde se presentó como candidata a secretaria General.
Por su parte, la Rojo y Negro retuvo la seccional Paraná, donde se impuso a la Integración. De este modo, Cristina Miño se convirtió en la próxima secretaria General, y sucedió en ese lugar a Susana Cogno, que será candidata de AGMER para vocal gremial del Consejo General de Educación (CGE).