El municipio de Paraná advierte por desbarrancamientos en Puerto Viejo y piden traslado de familias

Ante el peligro de desbarrancamiento en un sector de Puerto Viejo de Paraná el municipio pidió a las familias que abandonen sus viviendas por el peligro que representa.

El municipio de Paraná advierte por desbarrancamientos en Puerto Viejo y piden traslado de familias
El Municipio advierte de riesgo de desbarrancamiento en sector del Puerto Viejo

Un sector del Puerto Nuevo de la Paraná presenta un riesgo inminente de desbarrancamiento según informes técnicos realizados por profesionales de la Municipalidad. El sitio se encuentra en una barranca que se ubica entre calle La Delfina en el nivel superior y calle Estrada en el nivel inferior.

“Quienes actualmente ocupan, en forma irregular, con viviendas esos terrenos públicos, ya fueron notificados en distintas oportunidades para que abandonen el lugar”, comunicaron desde el municipio.

La notificación formal a las familias se hizo hace unps días y se volvió a repetir este miércoles junto a un escribano que labró un acta correspondiente. De no lograr que las familias dejen liberado el espacio se procederá desde el municipio a una presentación para que sea la Justicia la que actúe.

El informe realizado por la Secretaría de Obras Públicas y fechado el 8 de febrero en donde se habla de una situación de “deslizamiento” que afecta “gran parte del sector de la barranca”.

Según consta en un informe de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Territorial registra que “la presencia de viviendas en talud y cresta de la barranca” acentúan mas el riesgo de desmoramientos masivos debido a descargas de desagües pluviales y cloacales. Ese informe aclara que “no es posible garantizar seguridad en la zona”.

Para terminar el municipio explica que la línea de barrancas sobre el río Paraná tiene un proceso natural de retracción que debido a varios factores naturales o producidos por asentamientos pueden generar desbarrancamientos paulatinos y normales que sólo pueden solucionarse con obras de estabilización de barrancas tal como se realizó en su momento en la Costanera Alta en donde se ubica el Patito Sirirí.