El Islote Curupí fue uno de los atractivos elegidos del fin de semana en Paraná

Luego de que pasara este fin de semana extra largo muchos vecinos y turistas disfrutaron de la naturaleza en el Islote Curupí, el proyecto turistico, cultural y ambiental que impulsa la asociación A Ñangarecó Nderejhe y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Paraná.

El Islote Curupí fue uno de los atractivos elegidos del fin de semana en Paraná
El Islote Curupí fue uno de los atractivos del fin de semana extra largo.

Luego de que el tiempo mejorara, este fin de semana, el Islote Curupí ha sido el atractivo turístico visitado por visitantes de la ciudad proveniente de varios puntos del país así como también de la zona de Uruguay afirmaron desde la asoación A Ñangarecó Nderejhe.

Las ciudades de los visitantes provienen principalmente de Buenos Aires, de Santa Fe, de ciudades como San Francisco, Río Cuarto, Córdoba capital, La Pampa, Corrientes y de Uruguay vivenciaron el recorrido por la reserva natural.

Dante Gariboglio, uno de los guías e integrante de la asociación A Ñangarecó Nderejhe, expresó: “Lo que pretendemos es mostrar qué es una isla, una laguna interior, un ecosistema fluvial, identificar especies de flora y fauna que la habitan y además contar historias, anécdotas y algunos relatos de este lugar”, explicó.

El recorrido informativo de una hora se realiza hacia el borde Norte del Islote, a través de un sendero de madera que lo atraviesa a lo largo de toda su extensión. Dentro del sendero se encuentran una serie de miradores para apreciar distintas visuales, ya sea hacia la laguna interna del islote, hacia la ciudad y hacia la Isla Puente.

Cada fin de semana largo, la visita al Curupí toma mayor trascendencia y es uno de los lugares más elegidos: “El turista viene enfocado al producto Paraná que está bien definido, que es turismo, naturaleza, aventura, relax, tranquilidad, a través de las propuestas de ecoturismo”, expresó finalmente.