El entrerriano “Chuzito” González ganó la Liga de México con los Diablos Rojos

En su temporada debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Diablos Rojos de México lograron coronarse campeones al vencer a los Halcones de Xalapa con un marcador de 82-76 en el quinto partido de la serie final. El equipo cerró una temporada histórica, tras finalizar la fase regular en tercer lugar con un récord de 21 victorias y 11 derrotas, acumulando 53 puntos en la tabla general. El jugador entrerriano fue clave en el triunfo para llevarse la corona.

El entrerriano “Chuzito” González ganó la Liga de México con los Diablos Rojos
Chuzito González, en su primera participación del torneo mexicano logró coronarse campeón con Diablos Rojos.

Bajo la dirección del argentino Nicolás Casalánguida, los Diablos demostraron su fortaleza en los playoffs. En la primera ronda, eliminaron a los Dorados de Chihuahua con una sólida serie 3-1. Luego enfrentaron a los Soles de Mexicali, un equipo con cinco títulos en su palmarés, y avanzaron a la final tras una emocionante serie que concluyó 4-2. En la gran final, Los Diablos iniciaron con fuerza al ganar los dos primeros partidos en casa, antes de asegurar el campeonato en Xalapa.

Chuzito González Campeón en México.
Chuzito González Campeón en México.

En el partido decisivo, Santiago Scala lideró a los Diablos con 17 puntos, acompañado por Michael Carrera con 14 y Avry Holmes con 13. Por su parte, los Halcones de Xalapa contaron con una destacada actuación de Jordan Glynn, quien registró 17 puntos, mientras Alexis Elsener aportó 9 puntos en 17 minutos en la cancha. Además, “Chuzito” González fue clave para los campeones, sumando 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 15 minutos de juego.

El éxito de los Diablos Rojos tuvo un fuerte sello argentino. Además de Casalánguida, el cuerpo técnico incluyó a Elian Villafañe como asistente y a Ezequiel Lavayen como preparador físico, consolidando un logro con una marcada influencia albiceleste.