Diputada entrerriana sesionó a favor del aborto desde el sanatorio donde está internada

La ex intendenta de Paraná Blanca Osuna y actual Diputada Nacional por la provincia de Entre Ríos se encuentra hospitalizada por un cuadro de Covid-19. Desde el sanatorio expuso sus argumentos a favor de la legalización del aborto y fue aplaudida de pie por sus pares en el recinto.

Diputada entrerriana sesionó a favor del aborto desde el sanatorio donde está internada
Blanca Osuna sesionó desde el sanatorio

La intervención de la Diputada Nacional por Entre Ríos, Blanca Osuna, en la sesión de Diputados por el proyecto de legalización del aborto causó gran emoción no sólo por sus palabras sino porque lo hizo desde el sanatorio de Paraná donde se encuentra internada a causa de un cuadro de coronavirus.

La ex intendenta de Paraná y actual legisladora del Frente de Todos no quiso estar ausente en el debate histórico y lo hizo de manera virtual desde la habitación del centro médico, donde se la pudo ver con la cánula nasal que le administra oxígeno. Al momento de darle la palabra, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le agradeció “el esfuerzo” y destacó la actitud de la entrerriana. “Blanquita, que te mejores”, expresó antes de darle la palabra.

Osuna reconoció la voluntad del presidente Alberto Fernández al enviar el proyecto de ley de legalización del aborto para su debate al Congreso, “Tengo el orgullo de pertenecer a un gobierno popular. Vamos dejando marca en esta historia, que de ningún modo es en contra de la vida, por el contrario: es una apuesta al amor, a la justicia”, expresó al respecto.

Notablemente conmovida y con el pañuelo verde en su muñeca, la legisladora entrerriana subrayó que al hablar del proyecto del aborto se está “hablando de una cuestión de salud pública”. Agregó además que “también es una apuesta muy fuerte a la igualdad y la no discriminación. Pero sobre todas las cosas, es una esperada reivindicación a una batalla que tiene muchos años”.

Finalmente, Osuna cerró su intervención emocionada y expresó: “la verdad lo hacemos este voto para que sea ley, por las jóvenes, por las pibas, por mis nietos y mis nietas, por mis hijas y por las miles de chicas que ya no están y por las que van a venir y van a recordarnos a nosotros por haber cumplido con nuestra palabra. Nada más, pero nada menos”.

La legisladora fue ovacionada de pie por sus pares en el recinto; las muestras de apoyo y reconocimiento a su actitud se replicaron también en redes sociales.