Hoy 26 de septiembre se festeja en el país el día del empleado de comercio y los supermercados nacionales y locales permanecen cerrados. El caso particular de La Peruana viene a cuento ya que desde que tomaron posesión sus nuevos dueños hace 4 meses unificaron a los empleados en un sólo convenio laboral, el de empleados de comercio.
La empresa con casi 60 años de trayectoria tenía a los empleados en diversos convenios, como panaderos y confiteros lo que le permitía poder abría sus puertas en horario habitual cada 26 de septiembre. En este sentido el Secretario General del gremio Daniel Ruberto, en declaraciones vertidas hoy en la radio Costa Paraná, afirmó que “los empleados al pasar a su gremio lograron una mejora de unos 20 mil pesos aproximadamente y hoy tienen su merecido descanso”.
En el estacionamiento de La Peruana, este domingo 25 los empleados y sus nuevos dueños, realizaron un festejo en donde compartieron, bailaron y hasta hubo reconocimientos a empleados de trayectoria y a los mejores compañeros.