Despedidos del supermercado Vea: esperan la respuesta a la doble indemnización

Luego de pasar el fin de semana con acciones directas que incluyeron asambleas y cortes intermitentes de Avenida Almafuerte los trabajadores despedidos del Vea aguardan que desde la empresa respondan de manera positiva a la doble indemnización.

Despedidos del supermercado Vea: esperan la respuesta a la doble indemnización
Despidos en Supermercado Vea: impidieron el ingreso de 28 trabajadores

Este lunes se levantó el acampe que se realizaba frente al supermrecado Vea de Paraná a la espera de novedades de la empresa ante los pedidos de los trabajadores de una doble indemnización.

Así lo comunicaron los 28 empleados despedidos que según publicó APF le dan “un tiempo” a los responsables de Cencosud “para ver si tomaron nota de los reclamos” dijo Berón, uno de los delegados sindicales.

De no haber respuesta esta tarde afirmaron que “continuaremos con la medida gremial” sumando a que la audiencia en la Secretaría de Trabajo del viernes “fue un fracaso” y que no volvieron a tener ningún contacto con las autoridades de la empresa.

Los despedidos informaron que esta semana los reponsables de la sucursal iban a trasladar el pedido a Buenos Aires y agregaron que desde la empresa hubo exposiciones policiales por parte de la firma debido a los cortes de calle en inmediaciones del supermercado.

Los 28 trabajadores despedidos exigen una indemnización del 200% mientras que la empresa propuso retrotraerse a la indemnización de junio, que implica sumar un 25% a la indemnización de ley, que es la del 100%.

“Para nosotros es una burla respecto a la indemnización que estábamos negociando, del 200%”, expresó Berón. Por eso el viernes los trabajadores hicieron una contrapropuesta y solicitaron un 175% a pagar “hasta en 10 cuotas”, planteo que la empresa rechazó, dando por finalizada la reunión en la cartera laboral.

“Si no hay novedades, este lunes desde las 18, 19 horas, estaremos haciendo otra asamblea y no dudamos de que puedan incrementarse las acciones”, dijo Berón.