Lautaro Pividori fue la gran figura de la noche con 40 puntos, liderando a un equipo que mostró carácter, intensidad y talento durante los 40 minutos. Desde el arranque, el conjunto dirigido por Martín Pascal se mostró firme y dominante. En los primeros siete minutos del juego ya había sacado una ventaja de 13-2, obligando al entrenador rival a pedir minuto. A pesar de algunos intentos de reacción por parte de la visita, Central nunca perdió el control.
El primer cuarto terminó 30 a 19, con un Pividori encendido que sumó 16 unidades en ese tramo. En el segundo cuarto, Pérfora logró acercarse a dos puntos (41-39), pero una ráfaga final del local cerró el parcial con un 54-39 a favor del rojinegro.

En el tercer cuarto, Central volvió a imponer condiciones y con un parcial de 8-0 estiró la diferencia. La defensa fue clave y el aporte de Aquiles Montani (15 puntos) también resultó fundamental. El último cuarto fue un monólogo del local: Pérfora apenas convirtió 4 puntos y el final se vivió con emoción, festejos y lágrimas. A falta de 1:30, el juego se detuvo para dar paso a la celebración: Central volvió a la Liga Argentina.
Ahora, con el ascenso asegurado, el conjunto de Gualeguaychú buscará consagrarse campeón del Torneo Federal cuando enfrente al ganador de la llave entre Santa Paula de Gálvez y Talleres de Tafí Viejo.