Ayer por la tarde se realizó Asamblea Legislativa para la apertura del 145° período de sesiones ordinarias, en donde el gobernador Rogelio Frigerio brindó un discurso que dio cuenta de un crítico estado de la provincia tanto en lo económico como en lo financiero en el que responsabilizó a la gestión anterior.
Ante esta descripción, el ex mandatario Gustavo Bordet publicó un hilo de tweets en donde le respondió al actual titular de Casa Gris. En su posición, argumentó, entre otros aspectos, que el problema actual son los recursos y el ajuste del Gobierno Nacional que, aseveró el actual diputado nacional, Frigerio imprime en Entre Ríos.
“Dejé una provincia con orden fiscal y financiero, sueldos al día que le ganaban a la inflación, obra pública en marcha”, resalto y consideró que “es responsabilidad del gobierno qué ocurrió en estos dos meses, y la verdad que da la impresión que todo lo que antes se podía hacer, ahora mágicamente no se puede”.
Además, sostuvo que “hay una explicación para esto, y es el ajuste que está llevando adelante el presidente Milei de la mano de Rogelio Frigerio en la provincia, que quiere soslayarse mirando para el pasado” y expresó: “parece que es más fácil mirar atrás, echar las culpas atrás para evitar hacerse cargo de las acciones de gobierno que tienen que llevar adelante”.
Bordet aseveró que le “preocupa enormemente el anuncio del gobernador ante la Asamblea Legislativa de resignar los reclamos para recuperar el Fonid y los subsidios al transporte, que el gobierno nacional eliminó” y reconoció que “esperaba un discurso que le cuente al entrerriano cuál es la grave situación que está ocurriendo a nivel nacional y la pérdida de recursos que está teniendo la provincia de Entre Ríos”. A renglón seguido, señaló: “lamentablemente, escuché pretextos y excusas mirando hacia atrás con datos que son falsos”.
“Si el gobernador convoca a todas las fuerzas políticas a trabajar en conjunto para defender los intereses de los entrerrianos, ahí vamos a estar. Pero es hora que se diga la verdad, que aquí hay un gobierno nacional que está ajustando ferozmente a las provincias argentinas”, concluyó.