Marzo llegará con un aumento en la tarifa del servicio eléctrico para Entre Ríos. Tras el descongelamiento dispuesto por Nación, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) aprobó un nuevo cuadro tarifario para las distribuidoras eléctricas de Entre Ríos que se aplicará a los consumos registrados a partir del 1º de marzo de 2021.
“Hubo un pedido formal de Enersa para adecuar las cinco adecuaciones polinómicas trimestrales que estaban pendientes a febrero, lo que daba un aumento que superaba el 35% en la tarifa media general, es decir, lo que iba a pagar el usuario. Pero luego de varias reuniones y las instrucciones de la secretaría provincial de Energía y del propio gobernador, desde el Ente Regulador de la Energía se otorgó un incremento tarifario a partir del 1º de marzo del 15% en la tarifa media global”, informó el director de Análisis Normativos y Estudios Especiales del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Dr. Luciano Paulín a ElOnce.
Los usuarios verán reflejado el aumento en las factura que lleguen a partir de abril. “Las tarifas no se tocan desde diciembre de 2019”, remarcó el funcionario del EPRE. Y en ese sentido indicó que “las provincias están saliendo de este descongelamiento de forma paulatina, porque esa fue la intención del Secretaría de Energía de Nación, Darío Martínez, quien comunicó a los poderes concedentes provinciales de la inminente salida de este descongelamiento tarifario de forma gradual para recomponer la cadena de pagos que notablemente fue impactada por el ASPO y el DISPO”.
Según reveló el megavatio-hora (MWh) vale 2.650 pesos, pero quienes lo consumimos, no pagamos efectivamente ese valor porque Nación subsidia el 60% del componente nacional. “Los usuarios solo pagamos el 40% de lo cuesta la potencia en el mercado eléctrico mayorista”, señaló.