Mientras continúa la intensa búsqueda para encontrar a Alfredo Alexander Soto de 28 años y Nicolas Exequiel Silva de 23, ambos internos de la Unidad Penal N° 1 de Paraná que se escaparon este domingo; la policía brindó detalles acerca de cómo ocurrió la fuga.
Los internos estaban alojados en el pabellón número 16, durante la noche del sábado salieron por una parte del techo que se encuentra abierta. Luego se dirigieron hacia una huerta con la que cuenta el penal, allí se quedaron escondidos.
Con los primeros rayos de sol del domingo, los jóvenes lograron saltar un muro de cuatro metros y medio de altura que tiene alambre de púa en el borde. En ese momento, fueron vistos por personal penitenciario que intentaron evitar la fuga con balas de goma pero sin éxito.
Los internos lograron escapar y se dirigieron por calle Santos Domínguez hacia el sur, perdiéndose de vista.
La policía avanza con la investigación para dar con el paradero de los prófugos. Además de analizar las cámaras de seguridad se investiga al personal que estaba cumpliendo tareas de guardia al momento de la fuga.
Según información brindada por ElOnce, se han recibido llamados con información sobre posibles lugares donde podrían estar escondidos. A raíz de los datos aportados se realizaron procedimientos en la Villa 351, pero en ese lugar no fueron localizados.