En dos allanamientos realizados en horas de la noche, la SubDDI Tres Arroyos juntamente con Personal Estación Policial 1ra y CPR Tres Arroyos procedieron a la recaptura de dos de los fugados de la Comisaría local el pasado 6 de mayo.

Se trata de Joel Gorostegui y de Franco Soto, quienes ya se encuentran bajo custodia policial junto a Javier Moisés Gorostegui el primero de los evadidos que fue recapturado por la policía semanas atrás.

Fuga de la Comisaría: Recapturaron a dos de los prófugosPrensa policial

Joel Gorostegui fue detenido en el domicilio de su madre ubicado en 1 de mayo 1440. Tras varios días de vigilancia del inmueble finalmente este jueves por la noche la policía, ya con la confirmación sobre la presencia de Gorostegui en el lugar, montó un operativo cerrojo en las inmediaciones, una acción clave para lograr la recaptura ya que al verse rodeado intentó escaparse por los techos de las propiedades vecinas siendo atrapado apenas puso un pie en la calle por la policía que lo esperaba.

A su vez, en un complejo de departamentos ubicado en Sebastián Costa 124 la DDI montó guardia a la espera de Franco Soto, quien cerca de las 21 horas ingresó al departamento A. La policía actuó inmediatamente y tras romper la puerta de ingreso privó a Soto de cualquier intento de fuga.

¿Por que estaban presos?

Joel Gorostegui fue detenido, el 3 de mayo, dos días antes de su fuga de la Comisaría Primera de Tres Arroyos cuando junto a un cómplice fueron acusados de asaltar a una pareja en las cercanías del Parque Cabañas.

Por su parte Soto estaba acusado de participar en el robo que sufrió en su domicilio el Dr. Luciano Matta, el pasado 4 de abril. Había salido do meses antes de la cárcel donde donde purgaba condena por haber sido condenado a distintas penas por “homicidio en grado de tentativa” y “robo agravado”.

Continúa la Busqueda de Ceferino Staniscia y Julio Daniel Morán

La policía continúa la búsqueda de Ceferino Jesús Staniscia (42) y Julio Daniel Morán, alias Pirucho (42).

Stanicia previamente a su evasión de la Comisaría de Tres Arroyos estaba prófugo desde el 24 de enero de 2019, tras violar los términos de una salida transitoria donde cumplía condena por “robos agravados” y “lesiones”. Está sospechado de ser uno de los miembros del grupo delictivo que participó en el fatal asalto a Hugo López el 10 de diciembre de 2019.

Morán, había sido detenido el pasado 5 de abril en Larrea al 700, cuando fue sorprendido por un vecino de nuestra ciudad en momentos que intentaba ingresar a su domicilio por una puerta del patio trasero de la vivienda.

Ceferino Jesús Staniscia, prófugopolicía
Julio Daniel Morán, Prófugopolicía