Entre Ríos: el Gobierno le ofreció a los docentes una suba de 22% en dos tramos

El gremio rechazó la oferta ya que solicitan que en la propuesta haya cláusula gatillo que acompañe el salario a la inflación. 

Entre Ríos: el Gobierno le ofreció a los docentes una suba de 22% en dos tramos
Entre Ríos: el Gobierno le ofreció a los docentes una suba de 22% en dos tramos

En la mañana del miércoles se dio a conocer que el Gobierno de la provincia de Entre Ríos le ofreció a los docentes una nueva oferta salarian que consta en un 22% en dos tramos en todo el año. Lo cual significa un 2% más con relación a la última propuesta. Sin embargo los gremios la rechazaron y pidieron que haya cláusula gatillo, que acompañe el salario a la inflación.

La titular del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, fue la encargada de transmitir la nueva oferta a los gremios de Agmer, AMET, UDA y Sadop, y comunicó que el 22% comprende el 10% otorgado por decreto en marzo, más un 12% para los haberes de mayo.

Además la funcionaria explicó que un 11% sería en concepto por lo perdido en 2018, mientras que el 11% restante se debe a la inflación de este año. Además, destacó que la propuesta contempla una suba para el Código 117 -Fonid- de 660 pesos con los haberes de marzo y de 750 pesos con los de mayo.

Por otro lado, los gremios expresaron la necesidad de que se adelante el tramo de mayo para abril y que además se incorpore una cláusula gatillo para contrarrestar los aumentos de precios que afectan a los asalariados en la Argentina.

La propuesta seguirá analizándose a través de las distintas modalidades de consulta con las bases. Mientras tanto, se espera que vuelvan a encontrarse el próximo lunes 22 a las 9. Fuente: Ahora.