Importante operativo policial en Villa Elisa clausuró una fábrica clandestina de chacinados. Los uniformados llegaron al lugar gracias a la investigación de la Brigada de Colón.
Según detallaron desde la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos a AHORA, en el lugar se encontraron más de 400 salames, unos 170 kilos de carne porcina y también cortes bovinos.
El operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías ya que se detectó un comercio que producía y comercializaba embutidos de forma ilegal, es decir que no contaba con los controles bromatológicos correspondientes.
Las autoridades "se encontraron con una fábrica de chacinados, sin habilitación municipal y/o provincial, en la cual localizaron gran cantidad de cortes cárnicos porcinos, por más de 170, cortes cárnicos bovinos, y más de 400 salames sin rótulos".
Ante esta situación se procedió al secuestro de los alimentos de dudosa procedencia y que son producto de faenas antirreglamentarias ya que "carecen de los análisis veterinarios respecto a enfermedades como la triquinosis, que se trasmite a través del consumo de este tipo de embutidos".
Estas anomalías representan "un riesgo potencial para la salud del consumidor".