Benedetti criticó a Bordet por haber acordado con el kirchnerismo

"Es un gobierno más prolijo, pero no ha sacado a Entre Ríos del estancamiento", señaló.

Atilio Benedetti
Atilio Benedetti

El candidato a gobernador de Entre Ríos por Cambiemos, Atilio Benedetti, criticó al gobernador y postulante a la reelección, Gustavo Bordet al afirmar que "parecía tener una mirada distinta" al kirchnerismo pero "ahora arregló con Cristina" Fernández de Kirchner, de cara a la elecciones del 9 de junio.

En una entrevista con Télam, trazo un análisis de la situación en Entre Ríos y respaldó la reelección del presidente Mauricio Macri, ya que sostuvo que el jefe de Estado "tomó el duro camino de intentar construir una sociedad sobre bases sólidas, despojada de relato, de oportunismos, de atajos".

Como contrapartida, el diputado radical consideró que un nuevo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "sería un retroceso" porque encarna "un proyecto que ya fracasó". "Al cabo del gobierno de la ex presidenta Kirchner estábamos con un país bloqueado, con cepos, era inviable, con un altísimo déficit fiscal", subrayó.

Consultado por el espacio opositor Alternativa Federal, el candidato se preguntó: "Quisiera saber si van a ser espacios distintos o van confluir" el PJ y el kirchnerismo al dejar el interrogante: "Mire lo que pasó en Entre Ríos", en referencia al acuerdo de Bordet con Fernández de Kirchner para ir en un sola lista en la provincia, pese a estar enfrentados los últimos 4 años.

Respecto de Roberto Lavagna, otro posible contendiente en la elección presidencial del 27 de octubre, Benedetti fue cauto: "Tengo respeto, tengo una buena opinión. En su momento hizo lo que correspondía, de todas maneras me gustaría que aparecieran algunas propuestas nuevas", deslizó.

Benedetti fue un poco más allá del próximo período presidencial: "Como radicales tenemos el momento fuerte del resurgimiento del radicalismo, que lo veo para las elecciones nacionales del 2023", pronosticó.

"Porque me parece que tenemos que consolidar esta etapa de normalización del país que está en la mitad del camino y creo que hoy hay que fortalecer la figura del presidente y sería deseable que lo acompañe en la fórmula un representante de mi partido".

En cuanto a si debe haber o no en Cambiemos una primaria presidencial para las PASO del 11 de agosto, el diputado se encolumnó detrás del partido: "Me voy allanar a lo que ha determinado la conducción nacional; hoy es importante fortalecer al Presidente".

Acerca de la gestión de Bordet, Benedetti analizó que "es un gobierno que paga los sueldos en término, un gobierno más prolijo, pero no ha sacado a Entre Ríos del estancamiento, y esto no es una chicana política si comparamos con las provincia de la región centro", Córdoba y Santa Fe, que "han generado 50.000 y 45.000 empleos privados y nosotros no pudimos llegar a 15.000".