Un preso de Paraná prendió fuego en su celda y terminó internado en grave estado

Según las autoridades de la Unidad Penal n° 1, el incendio fue un modo de protesta del detenido.

Unidad Penal N° 1 de Paraná.
Unidad Penal N° 1 de Paraná.

Un interno de la Unidad Penal n° 1 de Paraná pelea por su vida en el Hospital San Martín luego de prenderse fuego dentro de su celda. El hombre está detenido por robos calificados.

El recluso fue identificado con el apellido García y está en grave estado de salud, según informa Elonce. El incendio se produjo en un pabellón cercano a la cocina este martes al rededor de las 19.30 horas.

El fuego causó graves heridas en los miembros superiores y la cara de García, quién habría estado sólo en la celda. Ante esta situación fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín, donde permanece internado en grave estado ya que además de las quemaduras, el humo le habría dañado las vías respiratorias. 

Según las autoridades del Penal, el recluso habría desatado el incendio a modo de protesta ya que no estaba de acuerdo con el cierre de los pabellones a partir de las 19 horas. 

Este no sería el primer acto de indisciplina que realiza García, ya que habrían ocurrido situaciones similares cuando estuvo detenido en las cárceles de Concordia y Gualeguaychú.