A raíz de la gran Fiesta Nacional del Mate que se realizó en la ciudad de Paraná el pasado fin de semana, la ganadora del Certamen de Cebadores, Magdalena Sánchez, contó cómo fue su iniciativa para inscribirse al concurso y cuáles son los secretos que hay que tener en cuenta para cebar un buen mate.
La joven de 26 años dialogó con ElOnce, y contó que decidió inscribirse al certamen ya que el año pasado quien salió ganadora fue su hermana, por lo tanto y bajo la consigna que le dio su pariente "la suerte pasa solamente una sola vez", Magdalena optó por anotarse y competir. "Me anoté por internet, media hora antes que terminara el plazo de inscripción", contó.
Luego, en la entrevista que le realizaron, la joven dio detalles a tener en cuenta a la hora de cebar un mate: "tomar el mate con el agua muy caliente provoca que se lave muy rápido y un mate frío es desagradable", afirmó.
Y continuó: "Primero se debe poner la yerba, sacudir el mate para sacarle el polvillo, luego; mientras se tiene inclinado el mate, se debe apretar la yerba con los dedos para hacer un circulito. De esa manera, se logra evitar que el primer mate no sea tan amargo".
Acto seguido: "Mojar, lentamente, la yerba desde la parte vacía del mate, donde lo apretamos con los dedos y finalmente, poner la bombilla en ese lugar, siempre siguiendo la pared del mate",
Finalmente, la joven contó que también se debe evitar hacer una sopa del mate. "La idea es ir cebando en el lugar donde pusimos la bombilla para no mojar la yerba muy rápido", dijo y agregó: "hay gente que cambia de lugar la bombilla para economizar pero no es aconsejable. En el certamen, no te dejan cambiar la yerba y tampoco cambiar de lugar la bombilla".
Por último, la joven ganadora contó un dato curioso que pocos saben: "La yerba te dura unos 33 mates. Se puede estirar a lo que tenga de contenido el termo, pero ya pierde el sabor y no es un mate rico"