Nogoyá: descartan que las niñas muertas hayan sido víctimas de hantavirus

Los resultados de los análisis fueron revelados por el director del Hospital San Blas. 

Investigan si el hermano una de las niñas fallecidas en Nogoyá también está infectado
Investigan si el hermano una de las niñas fallecidas en Nogoyá también está infectado

Se dieron a conocer los resultados de los análisis que les realizaron a las niñas que fallecieron en la ciudad de Nogoyá por insólitas razones. El Instituto Malbrán de Buenos Aires descartó que los cuadros gastrointestinales registrados en Nogoyá hayan sido provocados por hantavirus.

Si bien días atrás Diego Garcilazo, director de Epidemiología, había señalado que existía la hipótesis del contagio de hantavirus, actualmente, se descartó esa opción.

"Dieron negativo para hantavirus y para leptopirosis. De todas formas, por una cuestión de protocolo, leptopirosis se repite cuando da negativo. Pero hantavirus se puede confirmar que está descartado como diagnóstico" señaló Javier Ascúa, el director del Hospital San Blas.

Y agregó: "Hasta ahora lo único que ha desarrollado en los cultivos de materia fecal en tres dio una bacteria que se llama Shigella, que puede provocar problemas graves ocasionalmente y de manera muy rara. Ahora se va a segur investigando si esa fue la causa de los decesos".

Además, comentó que aún se aguardan exámenes toxicológicos que fueron solicitados al momento de abrir la investigación. Informó Ahora