Un hombre de Paraná denunció que le habían robado la moto y la policía descubrió que mintió

Los efectivos iniciaron la investigación y concluyeron en que el paranaense le había vendido el vehículo al vecino. 

Un hombre de Paraná denunció que le habían robado la moto y la policía descubrió que mintió
Un hombre de Paraná denunció que le habían robado la moto y la policía descubrió que mintió

Una robo que no fue. Un vecino de la ciudad de Paraná realizó una denuncia en la Comisaría de Crespo, en la que notificaba que lo habían asaltado y robado la moto en la que viajaba en la Ruta 12 cerca del acceso a la localidad.

Tal es así que el jefe de la Comisaría de Crespo, Darío Schwindt, informó que "la investigación comenzó a raíz de una denuncia radicada por un paranaense, en jurisdicción de Comisaría 15ª de la capital entrerriana, quien sostuvo que en fecha 27 de noviembre de 2018, en circunstancias en que circulaba por Ruta 12 -entre el acceso principal a Crespo y la conocida Estación de Servicios-; habría sido víctima de un delito".

Ante el aviso, al a policía inició la investigación y en el camino de ella, descubrieron que aparentemente el hombre había mentido, ya que "según sus aseveraciones habría sido abordado por dos motociclistas y a punta de arma de fuego. Lo habrían despojado de la moto en la que transitaba, tratándose de una Keeway RKS 150 cc, color blanca, como así también la mochila donde llevaba la documentación del motovehículo", detalló el hombre.

Y agregó: "producto de averiguaciones y recorridas prevencionales a nivel local, una dotación logró ubicar la moto buscada, en poder de un vecino de Barrio San Miguel, de 48 años de edad". "Sin embargo, el actual tenedor adujo habérsela comprado al denunciante e intercambiado por un Renault 21, color bordó, transacción que se llevó a cabo hace pocos días, sin formalizar la transferencia".

En su defensa, el vecino mostró a los efectivos policiales, conversaciones por Whastapp en las que se expone los acuerdos pautados entre ambos.

"Analizados esos elementos, la justicia dispuso que la moto no sea secuestrada, permaneciendo en poder del vecino de Crespo, mientras se concluye la Investigación Penal Preparatoria", precisó Schwindt.

Por su parte, no se descarta la hipótesis de que el hombre que realizó la denuncia haya querido dar marcha atrás con el intercambio de vehículos y utilice la denuncia para querer volver a tener su moto.