Polémica en el boliche: regularán los horario y venta de bebidas a menores

Los menores de 18 años podrán permanecer en el local bailable hasta las 2 o 3 de la mañana y en ese momento no se venderá alcohol.

Boliche Paraná.
Boliche Paraná.

Tras el polémico vídeo que mostraba a adolescentes sacándose la ropa para ganarse bebidas, desde la Municipalidad de Paraná aseguran que se empezaron a tomar medidas. 

"Se tomaron cartas en el asunto. Ese hecho fue un disparador para que distintos organismos de control, tanto de la nación, provincia y municipio nos reuniéramos y empecemos a buscar soluciones", sostuvo el fiscal municipal, Francisco Avero en diálogo con Elonce.

Una de las chicas es menor de edad.
Una de las chicas es menor de edad.

Aseguró que este episodio "fue una alarma que nos hizo reunirnos y tomar medidas en conjunto" y detalló que "se descubrió trabajo de menores, otros chicos que deambulaban cerca de la discoteca, en el parque, el expendio de bebidas alcohólicas".

En Paraná, los jovenes pueden asistir a boliches desde los 14 años pero está prohibido la venta o entrega de bebidas alchólicas a ellos, establece la ordenanza y ahora el Municipio busca regular por medio de decreto los horarios de permanencia.

"Estuvimos reunidos con el HCD, con el Copnaf, con Copreti, Inadi, Minoridad y los propios empresarios de la noche que nos trasmitieron gran preocupación y la necesidad de buscar una solución a esto", señaló Avero y agregó: "Desde el municipio vamos a establecer horarios para los boliches para regular el tema de la reunión de menores con mayores e inclusive el tema de venta de bebidas alcohólicas".

Según detalló el Fiscal municipal, los menores de 18 años podran estar en el lugar hasta las 2 o 3 de la mañana y durante ese tiempo no se podrán vender bebidas alcohólicas. "Después de ese horario van a ingresar los mayores de 18 años y se venderán bebidas de manera libre. La reglamentación entrará en vigencia esta semana o la próxima seguramente", sostuvo.