Tras el polémico vídeo que mostraba a adolescentes sacándose la ropa para ganarse bebidas, desde la Municipalidad de Paraná aseguran que se empezaron a tomar medidas.
"Se tomaron cartas en el asunto. Ese hecho fue un disparador para que distintos organismos de control, tanto de la nación, provincia y municipio nos reuniéramos y empecemos a buscar soluciones", sostuvo el fiscal municipal, Francisco Avero en diálogo con Elonce.
Aseguró que este episodio "fue una alarma que nos hizo reunirnos y tomar medidas en conjunto" y detalló que "se descubrió trabajo de menores, otros chicos que deambulaban cerca de la discoteca, en el parque, el expendio de bebidas alcohólicas".
En Paraná, los jovenes pueden asistir a boliches desde los 14 años pero está prohibido la venta o entrega de bebidas alchólicas a ellos, establece la ordenanza y ahora el Municipio busca regular por medio de decreto los horarios de permanencia.
"Estuvimos reunidos con el HCD, con el Copnaf, con Copreti, Inadi, Minoridad y los propios empresarios de la noche que nos trasmitieron gran preocupación y la necesidad de buscar una solución a esto", señaló Avero y agregó: "Desde el municipio vamos a establecer horarios para los boliches para regular el tema de la reunión de menores con mayores e inclusive el tema de venta de bebidas alcohólicas".
Según detalló el Fiscal municipal, los menores de 18 años podran estar en el lugar hasta las 2 o 3 de la mañana y durante ese tiempo no se podrán vender bebidas alcohólicas. "Después de ese horario van a ingresar los mayores de 18 años y se venderán bebidas de manera libre. La reglamentación entrará en vigencia esta semana o la próxima seguramente", sostuvo.