En relación de los videos que empezaron a circular sobre las chicas que se desnudaban a cambio de alcohol en un boliche de Paraná, el Defensor General de la provincia remarcó que la joven es víctima del acoso que se generó en el lugar.
"La niña es víctima de una situación determinada, en un contexto determinado" señaló Benítez a Ahora. Y agregó: "Nos lleva a analizarnos como sociedad y a preguntarnos qué es lo que nos está pasando. Hasta qué punto sabemos qué hacen los jóvenes, hacernos un poco cargo de la situación".
Benítez sostuvo además que es el rol del Estado quien debería controlar estrictamente los locales bailables.
Ante el caso, también se dio a conocer el testimonio de Silvina Calveyra, titular de Red de Alerta, quien argumentó que la situación es tomada como violencia de género cuando a la joven la instaron a desnudarse a cambio de un vino en un boliche.
Además, la mujer también agregó: "se vuelven a replicar conductas y estereotipos de género, que hablan de violencia simbólica. Hay una menor de por medio, una incitación al consumo de alcohol y el incentivo al desnudo frente a un público fundamentalmente de varones. A eso se le suma la difusión a través de redes. Por todo eso hay responsables" señaló Calveyra.
Luego, la funcionaria agregó que los principales apuntados deben ser los mayores de edad: "El que está en la locución y los dueños del lugar. De hecho hay una interpretación a medias de la ordenanza municipal, que si bien permite el ingreso de menores de entre 14 y 18 años a los locales bailables, pone restricciones de horarios".