Dejaron a su hija adentro del auto y la Policía le rompió el vidrio

Los padres aseguran que estaban a pocos metros y que la nena dormía con el aire acondicionado prendido.

Dejaron a la nena dentro del auto.
Dejaron a la nena dentro del auto.

Momentos de tensión se vivieron en Paraná cuando un grupo de vecinos descubrieron a una nena de tres años y ocho meses encerrada en un auto. Ante esta situación, llamaron a la Policía que rompió un vidrio y sacó la menor. 

Esta situación se produjo en la esquina de Gualeguaychú y Pascual Palma. Con el antecedente del trágico episodio de la beba de Santos Lugares que fue olvidada dentro del vehículo y murió asfixiada; los peatones que vieron esta situación llamaron a la Policía para que intervenga.

Así quedó el vidrio del conductor.
Así quedó el vidrio del conductor.

Al llegar al lugar, los uniformados rompieron un vidrio del "Volkswagen Voyage que estaba estacionado, cerrado pero con el aire acondicionado encendido", según comentó el sub jefe de Comisaría Segunda, Sebastián Villamonte, a Elonce. Al ser rescatada constataron que la menor estaba en buen estado de salud.

Pero esta situación desencadenó el enojo de los padres de la nena ante la intervención porque según ellos la menor no estaba en peligro. El padre comentó que fueron hasta allí para mostrar el auto por una operación de venta y que se bajaron, junto a su esposa, por unos minutos pero estaban a pocos metros.

La nena estaba dormida, cuando pasó esto y por eso lo dejaron encendido, con el aire acondicionado funcionando. Además, informó que cuando intentaron volver al auto se activó el mecanismo de cierre automático. "Nadie nos escuchaba, nos trataron como a delincuentes. Estábamos ahí y buscábamos explicarles que habíamos llamado a un cerrajero, que ya iba a llegar en minutos", detalló.

"Tratamos de despertar a nuestra hija para que ella abra el vidrio, porque le hemos enseñado cómo actuar en un tipo de situaciones como esta. La nena estaba profundamente dormida, porque se levanta a las 5:30 con nosotros y era la una y media de la tarde, y estaba muy cansada",

"Un policía, con una barreta empezó a golpear el auto de modo totalmente innecesario. Así rompió el vidrio y fue cuando más en peligro estuvo la nena porque terminó con su cuerpo lleno de vidrio molido", detalló en hombre furioso.

Además, sostuvo que tanto la Policía como los vecinos estaban "sacados". "Ellos pusieron en peligro a mi hija al tirarle los vidrios encima. La nena estaba bien, con aire acondicionado y nosotros estábamos en el lugar", remarcó.

Ahora, la familia espera que la Fiscal de la causa los convoque para contar su versión y ver como se solucionan los daños que registró el auto.