Nueva alerta por tormentas fuertes en Entre Ríos

Además de abundante agua, se espera que las tormentas sean localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo.

Lluvias en Paraná.
Lluvias en Paraná.

Las alertas no cesan en Paraná. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta por tormentas fuertes para varias localidades de la provincia de Entre Ríos. Tras la caída de más de 100 mm en menos de 24 horas, la ciudad se vio desbordada y más de 200 familias fueron afectadas. 

Ante estas intensas precipitaciones, el Departamento Ejecutivo Municipal declaró en emergencia a la capital entrerriana por 90 días. Pero las preocupaciones no paran porque desde el SMN señalan que "el área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas". 

Mapa del aviso a corto plazo del SMN.
Mapa del aviso a corto plazo del SMN.

Colon, Concepcion del Ururguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Nogoya, Paraná, Tala, Victoria y Villaguay son las ciudades donde se desarrollarían las tormentas a corto plazo.

Además, detallan que pueden ser "localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos".