Se trata de Marcelo Pinarrello, un hombre de Chajarí, Entre Ríos, que estaba de paso por la ciudad de Paraná y mientras caminaba por la Costanera Baja de la capital entrerriana, se encontró con diez cheques que sumaban un total de aproximadamente 1 millón de pesos.
Según relató El Once, Pinarello había viajado a la ciudad de Santa Fe por un trámite personal y en el camino de regreso hacia su localidad, decidió hacer un alto en el camino y almorzar en el Parque Urquiza de Paraná.
En el trayecto, fue en busca de su auto y dio con los diez cheques. Los miró con atención y pudo individualizar al hombre que había firmado los mismos, por lo que se puso en contacto telefónico con él y le llevó los cheques.
"Eran diez cheques. Cinco que estaban solos y otros cinco que se encontraban en una sola hoja de impresión. En total, sumaban alrededor de un millón y medio de pesos", relató Pinarello a Elonce y agregó que "pertenecían a una firma importante de artículos electrónicos", afirmó el hombre.
En diálogo con el medio local, Marcelo Pinarello hizo una reflexión por lo ocurrido. "Si no damos el ejemplo nosotros, que somos los que queremos cambiar lo que está mal, ¿quién lo va a dar?. Las necesidades las tenemos todos y no estamos muy holgados de dinero, pero uno sabe que lo que no es mío es de alguien más; y con la devolución, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber ciudadano".