Una rara enfermedad pone en riesgo la salud de una nena de 4 años que vive en Concordia y su papá realiza rifas para poder pagar el medicamento que debe recibir cada 28 días. La menor padece "pubertad precoz" y pese a su corta edad ya menstrúa.
"Tengo una nena de cuatro años con pubertad precoz, ella se desarrolló como chica de 15, incluyendo sangrado menstrual y los botones mamarios", detalló el padre de la nena Emanuel Lezcano, en diálogo con Diario Río Uruguay.
El tratamiento que debe recibir la niña tiene un costo de $13.500 mensuales y para poder acceder a este, su padre vende números a domicilio y recorriendo los barrios de la ciudad. "Es una hormona triptorelina y si no la toma puede tener una mal desarrollo, haciendo que no pueda crecer y quede chiquita", precisó.
Al mismo tiempo comentó que la Municipalidad, a veces, le da un subsidio de $800 para ayudar con esta compra pero "siempre tenemos que caminar recorriendo los barrios ofreciendo la rifa". Y por eso pidió ayuda a los vecinos: "Necesitamos de la gente para que colabore porque así bancamos el costo de la hormona".
El costo de la misma va de 50 a 70 pesos y en esta oportunidad sortean 5 kilos de carne donada por dos comercios: "Esta vez nos ayudó con los premios carnicería JR y carnicería La Paz, pero a veces lo ponemos nosotros", señaló Lezcano que actualmente, se encuentran realizando una consulta en el Hospital Garraham.