El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, confirmó que desde el sector se esta evaluando la posibilidad de que los comercios cierren una horas antes los días entre semana y no abran sus puertas los sábados por la tarde con e objetivo de "reducir la circulación de personas".
Por otro lado, Ruberto indicó que presentarán antes las autoridades municipales y provinciales, un pedido para manetener el horario de atención de corrido y asi evitar que los trabajadores tengan que movilizarse cuatro veces por día o tener que "quedarse dando vueltas con el riesgo que eso implica".
En declaraciones a APF, el secretario genera manifestó que han detectada que algunas cadenas de supermercados cierran sus locales a las 22, mientras solo estan autorizados a hasta las 20.
"Estaremos peticionando esto porque nos parece muy tarde el horario de cierre y la circulación de vecinos continúa; no obstante desde el Municipio consideran que un horario más amplio permite que la gente se espacie más", adelantó.