Un peón rural de la Isla denominada El Chaparro, en el departamento Victoria, encontró poco menos de 32 kilos de cocaína mientras realizaba su recorrida habitual para juntar los animales. En el hecho tomó intervención la División de Toxicología de la Policía y la Justicia Federal de Paraná, quienes procedieron al secuestro formal de la sustancia en el marco de una infracción a la ley nacional 23.737.
Al visualizar el bulto, el peón dio inmediato aviso al puestero personal policial de Comisaría 1° Sección Isla Victoria, quienes procedieron al secuestro de la droga y la trasladaron a la Jefatura Victoria. Allí, por disposición judicial se realizaron las pericias a la sustancia, pesaje respectivo y levantamiento de huellas dactilares por personal Criminalística.
Detalle de la sustancia
Según informó Análisis, la droga estaba acondicionada en un bulto rectangular, envuelto en bolsas plastillera de color blanca y verde. El paquete estaba recubierto con cinta de embalar transparente y contenía en su interior 29 paquetes de menor tamaño, rectangulares, envueltos en material latex color negro, recubiertos con cinta de embalar transparente, con la inscripción de "PCU". Cada uno de esos paquetes contenía sustancia compacta de estupefaciente Clorhidrato de Cocaína, con la inicial PCU estampada en bajo relieve, en el centro de la sustancia. La droga arrojó un pesaje total de 31 kilos con 908 gramos.