El Gobernador Gustavo Bordet presidió este lunes una reunión de gabinete donde se abordaron los rubros exceptuados del aislamiento y los protocolos que deberán cumplir para garantizar las pautas sanitarias; además se analizaron pedidos pendientes de sectores económicos y municipios.
En relación al encuentro, la vicegobernadora Laura Stratta comentó que se trata de reuniones que se vienen haciendo periódicamente para hacer un monitoreo en el marco de la pandemia, del aislamiento social preventivo y obligatorio. En este caso se trabajaron los rubros y los sectores que estarán exceptuados del aislamiento y que comenzarán a trabajar al calor de presentar protocolos que permitan cumplir también con las pautas sanitarias".
En este sentido, Stratta detalló que son las empresas e instituciones las que proponen los protocolos y los elevan luego a la provincia para su revisión y autorización. "Necesitamos que los municipios ejerzan el poder de policía en sus ciudades o pueblos para poder garantizar que el aislamiento se siga cumpliendo, que las empresas que están exceptuadas puedan trabajar y que también cumplan con los protocolos y las normativas que se necesitan para garantizar la salubridad y los espacios comunes", afirmó la vicegobernadora", expresó la mandataria..
Finalmente, en relación a las actividades que se habilitaron hoy en el país, la vicegobernadora expresó que “la provincia de Entre Ríos elevó un listado que se asemeja bastante a los autorizados por el nivel nacional, no obstante eso hay algunos sectores que no están contemplados por lo que se irá trabajando particularmente con el gobierno”.