Continúa la búsqueda de Fátima Florencia Azevedo de quien no se conoce el paradero desde el domingo por la tarde. Por estas horas, personal policial, en conjunto con Bomberos Zapadores, concentra los rastrillajes en zonas de pozos de agua de la capital provincial. Los efectivos van acompañados de perros y utilizan además dispositivos tecnológicos.
Las actividades de rastrillaje para localizar a la joven se iniciaron el jueves en inmediaciones de calles Hernandarias y Soldado Bordón, ya que tras analizar el chip del celular hallado en propiedad de su expareja Jorge Nicolás Martínez, se pudo determinar que el teléfono estuvo en esa zona el domingo. Se supo, además, que hoy viernes se ampliará la zona de búsqueda hacia el este de la ciudad.
Según informó Ahora, el operativo es realizado de manera conjunta por agentes de la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, cadetes de la Escuela de Policía, canes, personal de Criminalística y de Trata de Personas.
Al momento de su desaparición, la joven se encontraba alojada junto a su hijo en la Casa de las Mujeres a raíz de una denuncia por violencia de género que había radicado hacía una semana.
El mensaje de texto que compromete a Jorge Nicolás Martínez
Además del chip de celular de Fátima que Martínez tenía en su casa, ahora se sumó un nuevo elemento que lo compromete. Se trata de un mensaje de texto que escribió el 2 de marzo en la aplicación Notas de su celular y luego se lo envió, desde su teléfono pero con otro chip, a la amiga de Fátima haciéndose pasar por ella. Al ser consultado, el acusado dijo que no tiene explicaciones para saber cómo y dónde se creó.
"Hola negra, soy la Rusa, este es mi nuevo numero, no estoy en Paraná, tengo un buen trabajo y me pagan muy bien, me voy hasta fin de mes, pero tendré mucha plata para nosotras y para irnos, Encargate si podés que Silvia (por Silvia Primo, directora de la Casa de la Mujer) le dé el enano al padre. El celular me lo rompió el jefe de los gitanos, usamos uno en común a escondidas con la chica que está conmigo. Estoy bien, no me dejan usar el cel, pero me van a dar una casa. Extraño mucho nuestros mates ya acá ni eso podemos. Al enano lo super extraño, solo avisá y pasame un número para que cuando pueda llamar y explicar la situación lo pueda hacer. Cuando pueda te mando para que sepas dónde estamos y me puedan sacar".
Otras evidencias que se suman son un mensaje de San la Muerte que el acusado envió a Fátima el 20 de febrero, y otro mensaje creado el 28 de febrero en la aplicación de notas que dice: "Nicolás, esto es un trabajo que si me va bien me van a dar una casa, no se que hago dándote esta explicación".
Según informó UNO, también resultaron sugestivas las últimas búsquedas realizadas por Martínez en páginas de Internet desde su teléfono: buscó fotos de salas de velatorio. El hombre dijo que no recordaba qué había buscado, y luego argumentó que le había prestado su celular a un vecino.