Un particular y terrible episodio tuvo lugar en la madrugada de la nochebuena en un local ubicado en la intersección de calles Marangunich y Almafuerte. Un joven de 22 años fue sorprendido por un hombre de 35 años que apareció por detrás de él, y que simuló degollarlo con un machete para robarle la billetera. Luego trató de apuñalarlo, pero en ningún momento lo hirió porque usó al revés el arma blanca; sin embargo pudo robar la billetera de la víctima que estaba sobre la mesa.
El joven se encontraba tomando cerveza con sus amigos en el bar que funciona en el lavadero al momento del ataque. La situación fue observada por personal policial que en ese momento pasaba por el lugar y fueron quienes detuvieron al agresor.
Al darse cuenta del ataque, el joven y sus amigos lograron huir y fue en ese momento que el ladrón tomó la billetera, que había quedado sobre la mesa. Sin embargo, en plena huida la tiró y la víctima pudo recuperarla.
En declaraciones a TN, la dueña del local contó que la víctima del ataque se encuentra en buen estado de salud y que solo sufrió raspones. "El agresor usó el arma al revés, primero, y luego no llegó a apuñalarlo con la hoja, porque no tenía filo", aseguró María Alejandra. "Le dio con la punta pero la hoja estaba oxidada, y el joven tenía una campera gruesa", indicó.
María Alejandra agregó además que que no conocen al agresor y que creen que "fue alguien que pasó al azar, que vio que en la mesa estaban las billeteras y celulares de los clientes y que seguramente quiso asustar al joven".
Se supo además que el agresor, que está detenido, no tiene antecedentes por delitos graves pero que tiene varios ingresos a comisaría por diferentes contravenciones, y según lo observado a simple vista al momento de cometer el delito, el agresor estaba alcoholizado.