Piden 7 años y medio para el profesor de física que tocaba a sus alumnos

La fiscalía solicitó la inhabilitación perpetua para ejercer el cargo de educador.

Poder Judicial de Paraná.
Poder Judicial de Paraná.

Este miércoles la Fiscalía pidió que se condenara a siete años y medio a Rolando Spoturno, el profesor de Educación Física, entrenador y dueño del gimnasio Adonis que esta acusado de haber "toqueteado" a adolescentes de entre 13, 14 y 18 años con la excusa de ayudarlos a hacer ejercicio.

Gentileza.
Gentileza.

El acusado aprovechaba los momentos en los que ingresaba una joven, y con la excusa de realizar movimientos de elongación o masajes, el hombre aprovecha para manosearlas. Las querellas también pidieron prisión para el docente jubilado.

El Tribunal de Juicio fue presidido por Alejandro Cánepa y declararon dos victimas que se sumaron a los testimonios de Cámara Gesell de una de las menores abusadas. En el debate también prestaron testimonio familiares y las psicólogas que realizaron las pericias psicológicas a las víctimas.

Según informaron fuentes judiciales a Uno TV, las jovenes que declararon se mostraron firmes a la hora de contar los hechos y el pedido de cárcel no tiene otro objetivo que evitar que el agresor vuelva a cometer este tipo de delitos.

El acusado tiene 60 años, es docente jubilado, profesor de Educación Física, entrenador y dueño del gimnasio Adonis. La primera denuncia se radicó en 2017 por el padre de una  niña de 13 años. La segunda denuncia sucedió a los pocos meses, en esta oportunidad una chica de 14 años sostuvo que era besada y manoseada por Spoturno. El tercer caso es de un joven que también fue víctima del docente

​Los fiscales Leandro Dato y Cristian Giunta, pidieron que el acusado sea declarado culpable por los delitos de Abuso sexual simple, cometido en reiteradas ocasiones, agravado por la condición de educador y/o guardador. Ademas pidieron que se le imponga "la inhabilitación perpetua para ejercer el cargo de educador", informaron fuentes judiciales consultadas por Ahora Noticias.