Organizaciones sociales reclamaron al municipio de Paraná por el incumplimiento de servicios públicos

La Asamblea Ciudadana Vecinalista pidió informes respecto al suministro de agua potable y recolección de basura.

Se confirmó este lunes que la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná pidió informes al municipio de la capital entrerriana sobre el suministro de agua potable y la recolección de basura, tras los problemas que reclamaron los vecinos.

Según informó ElOnce, la medida irá acompañada por una reunión el próximo martes en la calle De Bueno 249, en la sede vecinal Santa Lucía.

Basura acumulada en Paraná (ElOnce).
Basura acumulada en Paraná (ElOnce).

"Es tremendo que estemos tantos días sin agua y hace 15 días que no pasa el recolector", afirmó Alicia Glausser, titular de la Asamblea. También solicitarán informes a Obras Sanitarias sobre la purificación del agua potable.

Por otra parte, la dirigente recalcó que la bajante del río Paraná, que fue aproximadamente de 10 centímetros en un lapso de tres días, "debe preverse, por qué la bomba no se colocó antes".

Alicia Glauser, titular de la Asamblea Vecinalista (web)
Alicia Glauser, titular de la Asamblea Vecinalista (web)

"Es una vergüenza que la provincia no tenga una draga, porque la única que tiene está Ibicuy y el municipio tuvo que pedir una prestada. No se complementan provincia y municipio, siendo que los vecinos somos los mismos", criticó Glauser.

La integrante de la Asamblea disparó contra la decisión del municipio de Paraná de cerrar las llaves de paso para "dar agua un día a un barrio y otro día al otro barrio". Además, agregó que solicitarán un informe a Obras Sanitarias acerca de la calidad del agua potable.

La asociación reclamó respecto a la situación en la capital entrerriana (web).
La asociación reclamó respecto a la situación en la capital entrerriana (web).

"No laven los autos porque otros vecinos no tienen agua, y no tiren basura los días en los que no hay recolección", pidió Glauser tras la reducción del servicio en Paraná.

A su vez, la funcionaria fue contundente respecto al servicio a la situación de limpieza en Paraná: "Hace 15 días que no pasa el recolector en algunas zonas de la ciudad. No hay camiones compactadores y los recolectores están sacando las bolsas de basura con la mano, sin guantes, dejando la mitad en el contenedor, que al rato se llena de nuevo".