Capturaron al aguará guazú que andaba suelto por las calles de Paraná

El animal deambulaba por Avenida de las Américas. Será devuelto a su hábitat natural.

Aguará Guazú.
Aguará Guazú.

Este lunes por la mañana localizaron y capturaron al aguará guazú que había sido visto deambular por las calles de Paraná durante el fin de semana. La policía informó que el animal se encuentra en perfecto estado aunque un poco asustado y aturdido.

Todo ocurrió pasadas las 9 de la mañana, un vecino llamó al 911 y alertó sobre la presencia del ejemplar que merodeaba por Avenida de las Américas. De inmediato se presentó en el lugar la policía y lo hallaron en ese sitio.

El aguará guazú estaba rondando una conocida verdulería de la ciudad "El Santafecino". Julián, el propietario del comercio, habló con medios locales sobre el hallazgo e indicó que: "A las 6 de la mañana me llamaron los chicos para avisarme que estaba en el fondo. No sabían qué hacer. Se metió al lado, donde hay muchas maderas".

El hombre además relató que pidió permiso a la policía para colaborar y cómo lo conocían accedieron. "Estuvimos un ratito, lo encerramos con una malla para que no nos salte ni muerda. Después, me puse al lado del cerco y le tiraba para enlazarlo, pero con la boca me sacaba el lazo. Estaba malo, agresivo. En una de esas le pude pasar el lazo y ahí lo sacamos", relató Julián en diálogo con ElOnce Tv.

El comerciante confesó su amor por los animales y finalizó con la frase: "A veces no hay que tener miedo, sino coraje". 

Gentileza: ElOnceTv.
Gentileza: ElOnceTv.

Ayudaron a la captura personal de la Brigada de Abigeato y la División Montada y Canes lograron someterlo. Luego, "personal de Flora y Fauna de la Provincia lo trasladó a una granja para su resguardo", precisaron fuentes a medio local El Once TV.

Gentileza: ElOnceTv.
Gentileza: ElOnceTv.

Leandro Peralta, jefe de la División Abigeato Paraná en declaraciones para Radio La voz, informó que el aguará guazú "está en buenas condiciones, sólo un poco asustado y aturdido por la cantidad de gente que estábamos en el lugar. Está bien y ya lo revisó el médico veterinario de la División de Montada".

Gentileza: ElOnceTv.
Gentileza: ElOnceTv.

Peralta agregó además que será liberado en un monte, que es su hábitat natural en el norte entrerriano.

Gentileza: ElOnceTv.
Gentileza: ElOnceTv.