Deportistas entrerrianos participaron en la inauguración de las finales de los Juegos Nacionales Evita

Una delegación de 840 participantes se hizo presente en la plazoleta Brown, ubicada en la costanera de Mar del Plata, donde se realizó este domingo el acto inaugural de las finales de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados 2019.

Deportistas entrerrianos-- juegos evita 2019\nCrédito: Deporte ER
Deportistas entrerrianos-- juegos evita 2019\nCrédito: Deporte ER

Cabe mencionar que la delegación entrerriana que viajó a Mar del Plata está integrada por 840 participantes, entre deportistas, delegados, cuerpo técnico y representantes de la Secretaría de Deportes.

Deportistas entrerrianos-- juegos evita 2019
Crédito: Deporte ER
Deportistas entrerrianos-- juegos evita 2019 Crédito: Deporte ER

"Es muy importante la participación entrerriana en estos juegos. Este acto inaugural se da en tiempos en los que se van a definir espacios trascendentales para el deporte en el futuro. Que estemos celebrando la inauguración de esta competencia, habla a las claras que no es solamente un elemento inclusivo, sino que también es el semillero del deporte argentino. Los entrerrianos venimos a disfrutar, compartir y también a competir", dijo el secretario de Deportes, José Gómez.

Además, el funcionario sostuvo que "esta acción política del deporte es prioritaria para quien conduce los destinos de nuestro gobierno, el contador Gustavo Bordet. Hemos jerarquizado los juegos Evita, como años anteriores, pero hemos puesto una cuota de intensidad, porque hemos incrementado la cantidad de chicos participantes en los Juegos Evita provinciales, llegando a mas ciudades y localidades".

Deportistas entrerrianos-- juegos evita 2019
Crédito: Deporte ER
Deportistas entrerrianos-- juegos evita 2019 Crédito: Deporte ER

Luego Gómez envió un mensaje a los padres y allegados de los jóvenes entrerrianos. "A los padres les digo que hay un compromiso del equipo de trabajo del gobierno provincial, en conjunción y articulación con los municipios. Hubo una gran inversión para que los chicos puedan disfrutar de una semana con la mejor hotelería y la mejor gastronomía, y también equipados con vestimenta adecuada. Estamos muy agradecidos a los padres que nos confían esta responsabilidad de dejarnos en nuestras manos a sus chicos, para que ellos puedan satisfacer todas sus expectativas en estos juegos, sabiendo que no olvidarán estos momentos porque representaron a la provincia con estos colores", señaló.

Abanderados de la delegación Santiago Schuvarz y Celeste Pampillón fueron los abanderados de la delegación entrerriana en la Inauguración de las finales de los Juegos Evita 2019 en Mar del Plata.

Schuvarz manifestó: "Soy de Colón, practico atletismo desde muy chico, mi especialidad es el Heptatlon y he crecido mucho superando mis marcas. Es un placer enorme que me hayan designado abanderado junto a Celeste Pampillón, representando a mi provincia".

En tanto, la atleta de Chajarí, Celeste Pampillón, dijo: "Practico atletismo, compito en 1.800 metros. Siento un inmenso orgullo porque me sacrifico y entreno intensamente, entonces vale la pena este esfuerzo. Fui premiada con esta designación como abanderada" .