UTA Paraná confirmó un nuevo paro de colectivos tras el conflicto salarial

El gremio tomó la decisión luego de que los choferes no recibieran el depósito. La empresa debe pagar antes del próximo viernes 4.

Continúa este miércoles el paro de colectivos en Paraná, luego de que el secretario gremial de la UTA, Sergio Groh confirmara que aún los choferes no recibieron el pago de sus sueldos y que, en caso de no realizarse antes del viernes, el conflicto podría complejizarse.

Según informó El Once, durante la tarde se realizará la suspensión del servicio desde las 14 horas hasta las 17.

Paro de colectivos en Paraná (ElOnce)
Paro de colectivos en Paraná (ElOnce)

"La empresa no se ha comunicado con nosotros ni ha transferido el dinero adeudado a los trabajadores. Son 2.500 pesos por trabajador que es parte de la segunda de tres cuotas de 4.500 pesos cada una", remarcó Groh.

Por otra parte, reconoció que recibieron una notificación con un pedido de conciliación obligatoria, pero recalcó que dicha instancia no corresponde dado que "es una deuda que mantiene la empresa con los trabajadores, que lo ha reconocido".

Si bien Groh admitió que aguardarán hasta el próximo viernes 4 el depósito de "la totalidad de los sueldos", recordó que "la solución la tiene la empresa, no el trabajador que solamente reclama lo que le pertenece".

La negociación podría agudizarse en caso de no realizarse el pago antes del próximo viernes 4 (AHORA).
La negociación podría agudizarse en caso de no realizarse el pago antes del próximo viernes 4 (AHORA).

"Hay algún trabajador que no está muy de acuerdo o sugiere otra cosa, pero siempre se acata lo que decide la mayoría. Prácticamente el 100 por ciento de los choferes se queda en la cabecera en los horarios de retención. Quedan dando vuelta coches que salen 7:55 y abarcan un amplio recorrido, dado que no se deja a ningún pasajero a mitad de camino", sentenció.