La Justicia imputó por "homicidio simple" a la policía que asesinó a un vecino en Concordia

Victoria Paula Lorena Toledo cumplirá arresto domiciliario luego de declarar este martes ante

Imputaron por "homicidio simple" este martes a Victoria Paula Lorena Toledo, la mujer policía que asesinó de un balazo a su vecino en Concordia. Luego de declarar ante el fiscal José Arias, se confirmó que la imputada cumplirá arresto domiciliario.

"Se dirigía a tomar funciones en la Policía local cuando llega a la zona y luego de pasar una lomada, se encuentra con la calle cortada con unas ocho personas que no la dejan avanzar y numerosa gente más. Ante eso, la empiezan a insultar, primero agresión verbal", afirmó Rafael Briceño, abogado defensor de la mujer en diálogo con AHORA.

La Justicia aún investiga el hecho que tuvo a la mujer como protagonista, tras asesinar a un hombre de 31 el domingo 8 de este mes. La hipótesis que mantiene la fiscalía es que se podría haber tratado de disuadir un conflicto en el barrio.

"Para la moto, trata de serenarlos, de contenerlos. Se agravó la situación, vino más gente. Ella habla de alrededor de 11 o 12 personas. La rodean, estaba en una situación de indefensión, la apedrean, poniendo en juego su integridad física. Extrae el arma, la carga, no obstante eso la agresión continúa, y efectúa un disparo al suelo, no dirigiéndolo a alguna persona", determinó Briceño.

Según la Justicia, la pena que podría recibir la policía serían de 8 a 25 años de prisión, aunque habría recibido prisión domiciliaria ya que habrían tenido en consideración que Toledo tiene hijos pequeños.

"La gente se contiene, se repliega y eso le posibilita ingresar a una vivienda que habían abierto la puerta que creo que era familiar. En estas circunstancias toma conocimiento de que había caído ese muchacho herido. Con lo cual, pide primero un móvil y luego una ambulancia", afirmó el abogado defensor.

La mujer fue imputada por "homicidio simple" (web).
La mujer fue imputada por "homicidio simple" (web).

Para finalizar, Briceño reconoció que Toledo "estaba desconsolada llorando cuando me entrevisté con ella" y que, tras ponerse a cargo del caso, le afirmó que "en las situaciones más difíciles es cuando más calma hay que tener".