En la mañana del jueves se dieron a conocer datos relevantes sobre la provincia de Entre Ríos, se trata de la población carcelaria en las nueves unidades del Servicio Penitenciario de la provincia de Entre Ríos, quien creció un 300% en los últimos 10 años y alcanzó los 2.600 internos, informó desde el organismo, Marcelo Sánchez.
"Se pasó la media histórica, es una cifra récord", dijo a la prensa el director penitenciario, quien detalló que el 80% de dichos reclusos "tiene condena firme", mientras que del 20% restante que está con prisión preventiva "un gran número es por causas federales".
Sánchez atribuyó el crecimiento en la población carcelaria en "la modificación de leyes y códigos procesales, a los nuevos delitos diarios y a la crisis" actual.
Por otro lado, recordó que "los internos no pueden tener celulares" pero que los ingresan a través de "familiares, algún tipo de ayuda externa o situaciones dentro de la misma rutina del servicio penitenciario".
"Tanto celulares como sustancias tóxicas, el 90% es por visitantes", a quienes se les realiza "una requisa corporal", concluyó.