PASO: el peronismo mantendría sus dos bancas de Entre Ríos en el Senado

Así lo indicaron los números del domingo. La cantidad de bancas que tendrá cada partido se definirán en las elecciones de octubre.

Conferencia de prensa en Entre Ríos.
Conferencia de prensa en Entre Ríos.

El Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández se impuso en Entre Ríos por cerca de ocho puntos en la categoría de senadores nacionales en las PASO frente al espacio del presidente Mauricio Macri, por lo que mantendrá las dos bancas conseguidas en 2015 de confirmarse la tendencia en las elecciones generales de octubre.

Los candidatos Edgardo Kueider y Stefanía Cora llegarían a la Cámara Alta para ocupar las bancas que dejarán en diciembre los senadores peronistas Pedro Guastavino y Sigrid Kunath.

El sector que formó una única lista tras un acuerdo alcanzado entre el gobernador Gustavo Bordet y el kirchnerismo logró el 44,36 % de los votos en la categoría de senadores.

De esta manera, superó al 36,54 % conseguido entre las tres listas internas que compitieron en Juntos por el Cambio.

Kueider señaló que "48 horas antes de la elección había entre un 12 y 15 % de indecisos, que decidieron votar al Frente de Todos".

"Vamos por el camino de recuperación de la Argentina, agradecemos el apoyo a este proyecto político y esto habla de que la sociedad habla sobre el destino de país que quiere de futuro", agregó.

En tanto, Stefanía Cora señaló que "todavía falta mucho para octubre" y si bien celebró la victoria, afirmó que "nadie puede dormir tranquilo cuando en el país tenemos cuatro millones y medio de pobres".

Para las generales "necesitamos de todos y todas, no sólo del peronismo sino de todos los sectores que quieren una Argentina con inclusión y trabajo, un país lo más amplio posible con todos los argentinos adentro y sin espíritu de revancha o de venganza", agregó.

Juntos por el Cambio presentaba tres opciones de precandidatos a senadores, dos del PRO y uno de la Unión Cívica Radical (UCR).

La lista "oficial", única que adhirió con Macri alcanzó el 90,23% de los votos internos (259.314) y se impuso por amplia diferencia ante la radical "Futuro entrerriano" (7,80%) y la del PRO disidente "Defensores del Cambio" (1,96%).

Con estos resultados, el actual senador nacional Alfredo De Ángeli mantendría su banca por la minoría.