El Presidente brindó una conferencia de prensa en la que explicó que el impacto en los mercados se debe a que "el kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo".


En su primera conferencia de prensa tras el duro revés que afrontó en las Paso, el presidente Mauricio Macri aseguró que, por el momento, “no habrá cambios en el Gabinete” y salió a advertir que “la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo”, responsabilizando así al Frente de Todos por el lunes negro que afrontan todos los activos de la Argentina.

“El problema mayor que tenemos hoy los argentinos es que la alternativa del gobierno, la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria para que la gente quiera venir e invertir en el país”, afirmó el jefe de Estado al brindar una conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Y agregó: “Estábamos en una situación donde el dólar bajaba y se consolidaba la baja de inflación y, a partir de este resultado electoral desfavorable al Gobierno, se da vuelta todo”.

Macri ratificó su voluntad de dar pelea en octubre y volvió a mostrarse confiado en revertir la holgada distancia (superior a 15 puntos) que obtuvo su principal rival, el kirchnerista Alberto Fernández, en las primarias de ayer.

“Tenemos muchas cosas para demostrar, para proponer, para hacer. La elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa y que habrá una segunda vuelta en noviembre para que el cambio continúe”, apostó.

Por su parte, el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, hizo un análisis de las PASO. “No le echamos la culpa a la gente por cómo ha votado pero sería interesante también que la gente analice los efectos y consecuencias”, consideró.

Por la Corresponsalía Buenos Aires.





Comentarios